La importancia de una imagen impecable.

La imagen, contrario a lo que te puedan decir en muchas conversaciones, sí importa. Tal vez no tanto como puedas imaginar, pero sí tiene una cierta relevancia en el campo laboral; es un elemento que siempre debemos tomar en consideración porque estamos tratando con algo que debe de tener una importancia significativa en lo que haremos.

¿Por qué debemos tener una imagen impecable? Vamos a leer a continuación:

  1. La entrevista de trabajo. Vamos, ésta era un tanto obvia: cuando nos presentamos a nuestra entrevista de trabajo con nuestros jefes potenciales, debemos mostrar una imagen impecable porque transmite seguridad, organización y, por sobre todas las cosas, deja una primera impresión mucho más positiva. No te va a volver un buen trabajador en ninguna forma posible, pero va a hacer creer a los demás que lo eres, indiferentemente de que lo seas o no.
  2. Influye en el trabajo. Si consigues el trabajo, debes mantener una imagen aseada y cuidada porque es probable que trates con diferentes grupos y tipos de personas, por lo que ostentar una apariencia pulcra e impecable ayuda a que todas las personas a tu alrededor se sientan más cómodas contigo y te ayuden a sentirte mucho mejor en un nuevo ambiente.
  3. Te sentirás más seguro. Esto es algo muy importante porque en un trabajo debemos operar con seguridad y confianza; cuidar nuestra apariencia nos hará sentir mucho mejor y transmitirá la seguridad que estaremos sintiendo. Claro, esto no sirve de nada si no nos creemos lo que proyectamos, pero es una ayuda que todos debemos tener y que puede llegar a tener una influencia positiva para todo lo que hagamos en nuestro campo laboral, por lo que es algo que nunca debemos dejar de lado ya que es algo muy positivo.



Pero si no tengo empleo ¿Por qué tener el mismo cuidado?

La respuesta es muy sencilla: Porque estás buscando trabajo. Imagínate que vayas a una reunión informal con tus peores ropajes, y el novio de tu amiga tenga un puesto importante en alguna compañía. Sin duda puedes encantarlo con tu experiencia y trato pero la primera impresión que tuvo de ti al principio lo marcará por mucho tiempo.

Sigue estos consejos y no tengas duda alguna de que, al aplicarte y hacer del cuidado de tu imagen una rutina, no tendrás que preocuparte más adelante por esto y podrás enfocarte en otras áreas de tu integridad humana.

error: Contenido protegido!