Tips para redactar una buena oferta de empleo

Si eres reclutador o trabajas en recursos humanos, seguramente te ha pasado más de una vez que al publicar una oferta de empleo aplican personas que no tienen nada que ver con lo que realmente estás buscando.

Por ponerte un ejemplo, estás buscando un diseñador gráfico para trabajar en la oficina de una prestigiosa revista de modas y se postulan a tu oferta médicos especializados en cirugía estética. ¿Te has puesto a pensar por qué puede ser eso? Seguro la razón es que no has sido suficientemente claro en la redacción de tu oferta de empleo.

Muchas veces los reclutadores se quejan de que los candidatos no leen la oferta bien, pero no se dan cuenta de que hay ciertos detalles que deben corregir para que su oferta sea más clara y legible con un simple vistazo. Por eso en este artículo queremos darte algunos tips para que en tus ofertas de empleo se postulen solo personas con el perfil que estás buscando.

Tips para la redacción de una buena oferta de empleo

  1. Usa palabras claves en el texto relacionadas directamente con lo que estás buscando.

Ejemplo: buscas un redactor de noticias para una revista de farándula

Oferta de empleo: se solicita redactor(a) de contenido relacionado a la farándula y el espectáculo para la revista Show Bizz.

  1. Se breve y concreto en cuanto a la redacción de la oferta, los textos largos generalmente aburren y tienden a ser pasados por alto.

Ejemplo: necesitas un médico internista para una nueva clínica en la ciudad.

Oferta: solicitamos médico internista para la clínica “La Buena Salud”

  1. Evita el uso de expresiones en negativo en la oferta que por lo general dan mala impresión.

Ejemplo: no quieres que a tu búsqueda del médico internista se postulen médicos generales o pediatras o de alguna otra especialidad.

Oferta: solicitamos médico internista para la clínica “La Buena Salud”. Esta oferta es solo para especialistas en medicina interna.

  1. Se muy específico en cuanto a los requisitos para el cargo

Ejemplo: necesitas a un ingeniero en sistemas que maneje programación en bases de datos en SQL y Toad.

Oferta: se solicita ingeniero en sistemas con los siguientes requisitos:

  • Programación de base de datos SQL y Toad.
  1. Colocar el salario que ofreces siempre puede ser un buen atractivo para tu oferta, ya que los profesionales se sentirán atraídos si el salario es prometedor.
error: Contenido protegido!