Pasos para hacerse autónomo y conseguir ayudas

Emprender siempre requiere un esfuerzo importante y, por supuesto, también mucha inversión inicial; es una manera de comenzar con el pie derecho y poder realizar los pasos necesarios para poder progresar. Es por eso que se tienen algunos programas de ayudas en España para los emprendedores autónomo.



  1. Pago único por desempleo. Ésta es una subvención del gobierno para que todos los emprendedores que están actualmente desempleados puedan comenzar a autofinanciar los diferentes proyectos que tengan pensados y de esta manera iniciar su progreso.
  2. Ayudas para jóvenes emprendedores. En España existe un desempleo que es mayoritariamente juvenil y es por eso que se ha destacado el Préstamo Participativo de Creación de Empresas para Jóvenes de Enisa, que le permite a muchos emprendedores menores de 40 años el poder financiar los proyectos que tengan en mente y de esta manera poder sustanciar su día a día.
  3. Subvenciones para mujeres emprendedoras. Estas son las subvenciones que, como su nombre deja bien en claro, está enfocado para todas las mujeres que desean empezar en el mundo del emprendimiento y comenzar poco a poco, por lo que es una opción recomendable para todas las señoritas que tal vez no cuentan con los recursos financieros para comenzar con esto.
  4. NEOTEC. Si hay emprendedores que se basan en el uso de la tecnología, ésta ciertamente es una opción que todas las personas deben tomar en consideración. La NEOTEC está enfocada en que las personas que emprenden y promuevan la innovación en el marco tecnológico cuenten con los suficientes recursos para poder avanzar en este campo y poder aumentar el progreso del territorio español en este tipo de cuestiones. Ciertamente es una opción que debe ser considerada si eres el tipo de persona enfocada en el ramo tecnológico y que no cuenten con los recursos financieros suficientes.
  5. Empresas online: Si eres diestro con la tecnología 2.0, anímate a establecer un negocio de cualquier tipo aprovechando las herramientas y posibilidades que te ofrece internet. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad te ofrece la posibilidad de legalizar tus emprendimientos virtuales, de modo que no estés escondiendo tus ingresos y actividades económicas de los órganos reguladores de impuesto. Revisa los requisitos en este enlace y considera la posibilidad de tomar tus pasiones digitales, especializarte y obtener beneficios.

Anímate e inicia tu vida como emprendedor autónomo y abre tus puertas a un mundo de grandes posibilidades.

error: Contenido protegido!