5 Tips para tener éxito en tu entrevista de trabajo

Suele ocurrir que cuando te acercas a una empresa para una entrevista de trabajo estás muy nervioso, y eso se puede percibir como inseguridad. Normalmente los entrevistadores están buscando a una persona segura de sí misma, que proyecte confianza y capacidad, que sea desenvuelta y todo esto, si lo tienes, no podrás mostrarlo si estás muy nervioso.

Por eso en este artículo queremos darte algunas recomendaciones para que estés más relajado en el momento de presentarte a una entrevista y luego te revelaremos esos 5 tips que te ayudarán a tener éxito en tu entrevista de trabajo.

Recomendaciones para que puedas estar más relajado en tu entrevista de trabajo

1.- Procura no pensar mucho en el tema el día anterior, eso puede generarte más tensión.

2.- Usa ropa adecuada con la que te veas muy bien y además te sientas cómodo, eso te ayudará a relajarte.

3.- Justo antes de entrar, respira profundo varias veces, haciéndote consciente de ti mismo y de tu cuerpo. La respiración consciente es una excelente técnica de relajación y la puedes aplicar en cualquier lugar.

4.- Usa un amuleto: no necesariamente se trata de un objeto mágico, puede ser cualquier cosa que te haga sentir más confiado, por ejemplo una corbata específica, un lapicero de la suerte, algún objeto en tu cartera o algo similar.

5.- No pienses que es tu última oportunidad, y no imagines que te van a juzgar, piensa más bien que túle estás dando al entrevistador la oportunidad de conocerte.



5 Tips para que tu entrevista de trabajo sea exitosa

1.- El saludo: esto es tan importante como la entrevista misma, con tu saludo proyectarás tu confianza y es la primera entrada al éxito. Procura dar la mano completa, con firmeza.

2.- El toque del éxito: muchas veces tener un pequeño contacto con el entrevistador te puede ayudar a crear empatía y tener éxito, esto puedes hacerlo tocando su hombro cuando le des la mano o sujetándola con ambas manos. Pero ten cuidado con esto, no debes abusar.

3.- Cuida tu postura y tus gestos: siéntate recto y mira siempre al entrevistador, evita bajar la mirada a menos que sea estrictamente necesario.

4.- Prepárate para los imprevistos: es muy probable que te pregunten cosas que seguro no esperabas y es mejor que estés preparado y seas astuto al responder.

5.- La honestidad: Ésta siempre será tu mejor arma, cuando eres sincero proyectas confianza y seguridad en tus palabras. No está mal que no tengas cierto conocimiento o experiencia en determinada materia, pero si estaría muy mal que dijeras que sabes algo y luego te pregunten y no tengas idea.

error: Contenido protegido!