Optar por un empleo fuera de España

Actualmente, cientos de españoles son contratados cada año por organizaciones en otros lugares del continente Europeo para atender a las grandes necesidades de personal cualificado. Las facilidades que ofrecen los estados a través del principio de libre circulación de personas, en el que se estipula una autorización especial para todos aquellos que deseen ejercer sus carreras profesionales en el exterior, se han extendido a más de 25 países.

Por esta razón, la tasa de empleo ha aumentado considerablemente, habiendo  una oferta laboral continua en la que muchos profesionales aplican a través de los portales EURES u otros especializados en bolsa de empleo europea.



Tú puedes ser uno de estos profesionales

Tener una titulación puede ser un gran reto para los españoles, debido al alto costo matricular universitario. Pero a pesar de esto, muchos lo han logrado, pudiendo acceder a las carreras locales o a las internacionales. Si tú eres uno de los que ya tienen un título universitario, puedes optar por aplicar en las siguientes webs especializadas en plazas europeas.

  • EURES, la bolsa laboral de la comisión Europea: es una de las páginas con más vacantes en los estados incorporados a la comisión europea. Todos los candidatos deben tener la nacionalidad de uno de estos países con su respectiva residencia legal, además de contar con edades comprendidas entre 18 y 35 años. Consulta las formas de acceder al portal EURES en este enlace.
  • Euromovilidad: en esta página, podrás encontrar muchas opciones interesantes a las cuales aplicar y también ofertas educativas en todos los países europeos.
  • IAgora: Si te acabas de licenciar y no posees experiencia laboral, en IAgora encontraras numerosas ofertas para recién graduados y modalidades de practicante. Adicionalmente, se centra en las conexiones con universidades y academias de idiomas en todo el continente.
  • Spaniard: aunque su centro es conectar empresas y candidatos en toda Europa, también funciona como plataforma de comunicación entre todos los migrantes españoles que han logrado salir del país y encontrado un buen empleo. En ella, se brindan ayuda, consejos y contactos para hacer más fácil la migración de otros españoles.

Por otra parte, el trabajo no consiste solo en encontrar un puesto laboral, sino también el lugar donde vivir. Si en el país al que quieres acceder no conoces a nadie, estas webs pueden ayudarte en tu búsqueda de techo.

Si cumples con los requisitos, piénsalo muy bien pues es una gran experiencia que, aunque requiere de sacrificio, nunca te arrepentirás de haber tomado. ¡Éxitos!

error: Contenido protegido!