Cinco cosas curiosas sobre las entrevistas de trabajo

Contrario a lo que muchos creen, la entrevista de trabajo no es solo un momento en el que el reclutador evalúa a la persona entrevistada o candidato, es también la oportunidad que éste tiene para evaluar la empresa, escuchar de primera mano la oferta de trabajo, examinar el ambiente laboral, y esos pequeños detalles que a simple vista no se notan en el anuncio de la oferta de empleo.

Por eso en este artículo queremos revelarte algunos detalles curiosos sobre las entrevistas de trabajo con los que seguro te sorprenderás e incluso te reirás si te sientes identificado porque has pasado por eso.



5 cosas curiosas de las entrevistas de trabajo

  1. Las entrevistas no siempre son realizadas por profesionales en reclutamiento y selección de personal: esta es una de las razones por las que el entrevistador, en algunos casos, tiende a estar más nervioso que el mismo entrevistado y no se genera una conexión entre ambos, cosa que generalmente busca el profesional en reclutamiento.
  2. El candidato se vuelve un evaluador también: ocurre en muchos casos que cuando el candidato ve la oferta de empleo le resulta muy atractiva y por eso aplica, pero cuando lo llaman a la entrevista se encuentra con que la “gran empresa” es solo una pequeña oficina con unos pocos empleados y está ubicada en el último rincón recóndito de la ciudad,a donde llegar es casi un paseo de fin de semana.
  3. Ambos interlocutores, entrevistador y entrevistado, están buscando detalles del otro y se fijan en todos los aspectos, la forma de vestir, la forma de hablar, de saludar, la relación con los otros empleados (si se diera la posibilidad) y sus habilidades comunicativas. Si el reclutador no es lo suficientemente “agradable” para la percepción del entrevistado, éste no querrá ser contratado inconscientemente y enviará un mensaje a su cuerpo para que lo exprese mediante gestos.
  4. Son un logro para el candidato que llega a ese paso, pues por lo general se han postulado muchas personas y de ellas han seleccionado solo a unos pocos, por lo que el candidato ya debe sentirse ganador por haber ido a la entrevista.
  5. No están buscando personas con un perfil profesional técnico específico, para esto se hacen otro tipo de pruebas, si bien en la entrevista te preguntan sobre tus conocimientos y experiencia profesional, acá lo que más evalúan es la parte humana, tu capacidad de desenvolvimiento y será de mucha ayuda que sepas venderte y proyectes seguridad y facilidad para relacionarte con otros.
error: Contenido protegido!